...........transmite desde Lima Perú......

viernes, 22 de enero de 2016

VIDEO: Joven argentina testifica de Dios tras librarse del Ébola



El brote del Ébola provocó la muerte a más de 11 mil personas en África Occidental entre 2013 y 2015. La epidemia desató la alerta alrededor del mundo. En Argentina, una joven misionera estuvo en Nigeria en medio de la crisis. Ella asegura que su experiencia en esa nación le ha permitido hablarle al mundo de Jesucristo y de cómo Él la libró de la terrible enfermedad.

Ayelén Saavedra, es una joven de 26 años que decidió invertir sus vacaciones para viajar al África en un proyecto solidario.

"Decidí hacer el viaje por un llamado de Dios a mi corazón. Hace tres años le dije al Señor: 'Envíame a donde nadie quiera ir', y ahí surgió el llamado para ir a África y a medida que pasó el tiempo fue creciendo esa pasión", dice la misionera Ayelén Saavedra.

"A mí me dio cierto temor porque sabemos que en esa parte está Boko Haram, que matan cristianos", comenta César Saavedra, padre de Ayelén.

"Yo no quería que fuera, imagínate como mamá. Hasta el último momento que estaba en el avión, le dije: 'si no quieres hija, está todo bien'", relata Mónica Elías, mamá de Ayelén.

Ayelén no se dejó atemorizar por su familia y decidió ir a Nigeria con la Palabra de Dios.

"Básicamente fuimos a predicar y a hacer misiones. Pudimos visitar universidades, diferentes iglesias. Una vez que volví de Nigeria, me enteré que incendiaron uno de los lugares donde estuvimos predicando y esa noticia me impactó muchísimo el corazón, porque me dije: 'quizá esa fue la única oportunidad para que ellos pudieran escuchar de Jesús'", relata Ayelén.

Luego de una experiencia inolvidable, Ayelén y una amiga regresaron a Argentina y retomaron sus actividades, hasta que algunos síntomas la obligaron a visitar el hospital.

"Cuando yo estaba en Nigeria tuve los síntomas. Pero una vez que regresé a mi país, algunos de los síntomas habían cesado. Pero tres días después como los síntomas parecía que seguían y no se iban, entonces acompañé a una de las personas que viajó conmigo a que se chequeara en un hospital público. En ese momento, se nos acercaron y nos dijeron: 'Ustedes pueden ser un peligro para Argentina'. Inmediatamente se activó el protocolo, se notificó a la Ministra de Salud y hasta a la presidenta. Nos dijeron que era un riesgo el no habernos revisado apenas habíamos aterrizado", comenta Ayelén.

"Entonces ella me llama y me dice: 'Mami me aislaron. Hace dos horas que estamos acá aisladas'. Las fueron a buscar y las metieron en unas cápsulas y ella me mandó la foto de la capsula", dice Mónica Elías.

"Nos estuvieron sacando sangre cada cinco, seis horas y mandando las pruebas a Estados Unidos y nos dijeron que nos íbamos a quedar ahí en cuarentena y realmente fue una situación complicada en lo personal", indica Ayelén.

"Estábamos ahí, pero no nos dejaban ni verla", precisa César Saavedra.

"Para verla habían hecho una raya roja a un metro de la puerta, y yo la podía ver a través de eso a dos metros", indica Mónica Elías.

Finalmente todos los estudios dieron negativo para el Ébola y le dieron el alta. Allí la esperaba la prensa para entrevistarla.

"Me puse tan feliz, y me dije: 'Wow... Necesito contar esta historia, necesito contar todo lo que me ha pasado. En África y post del viaje'. Finalmente me han contactado varios medios de Argentina y también internacionales -medios no cristianos, seculares-; y me preguntaron: ¿Ayelén que fuiste a hacer a África?' y les pude decir que fui a llevar el amor de Jesús, el amor que cambia y les hablé de Jesús. Hasta el Papa en Roma se enteró de nuestro caso y nos dijo que estaba rezando por nosotros, relata Ayelén.

"Esta experiencia me sirvió para hablar del amor de Dios a los que no creen, para decirles que sí existe Dios, que si tuve algo Dios me sanó y que si no tuve nada Dios permitió esto para testificar de su amor", añade Ayelén.

Una joven misionera, que aprovechó su dura circunstancia para mostrar el verdadero propósito: su fe.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NOTICIAS ANTERIORES

DÉJANOS TU COMENTARIO

 

VIDEO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

TU PUBLICIDAD ES IMPORTANTE

TU PUBLICIDAD ES IMPORTANTE

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS